miércoles, 22 de septiembre de 2010

Nana del sol a los cinco continentes


Vive África, enorme animal
que en mapas eres achicada.
Vive África, enorme, alada.
Siglos de mugre en pos de acabar.

Ave Europa, reviva y rota
de romanos fieros descrita,
Como tierra madre suscrita,
ave tú, mi bella Europa.

Mi fuerte América de plumas,
madera colorada y aguas.
Gran desnudadora de fraguas;
fuerza llena, América en bruma.

Callo en Asia, silencio y fortín,
de vastas llanuras heladas,
pequeños paisajes de hadas.
Grito Asia, hasta tu confín.

Duerme Oceanía, húmeda tierra
de mamíferos en plena flor
en tu silencio atronador,
duerme quieta, dulce estepa.

Llora mundo, llora.
Llora para los que te imploran.
Llueve océanos, llueve.
Que nos acune el sol,
en nuestra danza de nieve.

2 comentarios:

Sombragris dijo...

!!!!!!Sabes que no me gusta decirte lo buena que eres...me asusta que te pueda el orgullo que por ahora sabes manejar (aunque a veces te pierda, solo a veces) ...Ove...este poema es FANTASTICO.... de los que me gustan a mi...de los recios , clasico y a la vez postmodernos...un triunfo...pero por favor ...sigue siendo humilde...los grandes siempre lo son....y no te extrañe que le ponga música...si es que soy capaz...un beso Ove entre balidos gratificantes

Elendilae dijo...

Ooooh, muy muy buena!!

Ese final... jajaja, en serio,

"Llora mundo, llora.
Llora para los que te imploran.
Llueve océanos, llueve.
Que nos acune el sol,
en nuestra danza de nieve."

¿cómo haces para que te salgan unas rimas tan buenas? supongo que será cuestión de práctica, pero me has sorprendido gratamente :)

Felicidades por la entrada ^^

Un besito