martes, 12 de octubre de 2010

El primer gran error de tu vida

No has dado tu primer gran beso (porque no has querido)
No has tenido tu primer gran orgasmo, ni hecho tu primer gran viaje. Sabes que no.
No has sentido tu primera gran ausencia, no has conocido a tu primera gran profesora, ni a tu primer gran amigo. Ni siquiera has ido a tu primera discoteca de ambiente, o a tu primer gran bar irlandés, o a tu primer bar mitzváh; ni has cuidado de que tu mejor amiga no se suicide hasta las 4 de la mañana antes de iros a dormir. No has sacado tu primer gran suspenso, y desde luego, no has sonreído tus lágrimas por primera vez.

Pero de lo que estoy cada día más segura es de que, al dejarme ir, ya has cometido sin darte cuenta, el primer gran error de tu vida.


Cuando somos pequeños, nos transformamos en inagotables fuentes de preguntas pesadas, actos semivandálicos y citas memorables. De ésas últimas, parece que yo tuve alguna.

Aquella vez que con 7 años vi a mi padre liado en una bata vieja y fumando como un descosido, y le llamé patético sin ningún tipo de anestesia. O cuando mi tía y yo nos quedamos solas en su casa, y yo le pregunté que qué hacía aquel hombre en la puerta y que por qué no entraba. Aunque ella no veía nada (y yo ahora estoy convencida de que era el mismísimo Lorca)

Pero una de las más curiosas es aquella de cuando yo no tendría ni 5 años, me acerqué a mi tía y le dije "¿Te has dado cuenta de que lo más grande de la tierra es apenas lo más pequeño del universo?"

Y supongo que desde entonces, estoy tan obsesionada en descubrir qué es lo más grande de la tierra, para poder empezar a comprender los detalles del inmenso universo que nos envuelve. Porque las grandes causas, se comienzan con pequeños gestos.

4 comentarios:

Elendilae dijo...

Tan pequeñita y ya teniendo frases célebres :)

Olé!

Un besito

Elendilae dijo...

Mi querida Ovejita, pásate por mi blog, hay de nuevo una cosita para ti ;)

Un besito

una Amante dijo...

"Pero de lo que estoy cada día más segura es de que, al dejarme ir, ya has cometido sin darte cuenta, el primer gran error de tu vida." desde luego no sé quién,pero dejar marchar a alguien como tú es un error muy grande. Eres increíble plasmando sentimientos,me encanta leerte,de verdad.

la tati dijo...

De saber que era Lorca no hubiera corrido al patio........... o quizas si?