domingo, 28 de noviembre de 2010

Si el Cristianismo me hubiera pillado a tiempo


Realmente, soy buena siguiendo doctrinas.

Me gusta sentirme amparada bajo un manto común, saber que hay gente que piensa y siente como yo a mi lado, por lo menos en una dimensión social. Los clubs de fans, las asociaciones culturales, los movimientos estudiantiles y los foros temáticos. Personas, montones de personas que se reunen para sentirse un poco menos solos, sentir un poco menos el miedo a la inmensidad del firmamento.

Por eso creo que si el Cristianismo me hubiera pillado a tiempo, y quizás si yo no hubiera hecho demasiadas preguntas incómodas, hubiera sido una genial cristiana. Porque el sentimiento, la bondad, la teoría la tengo. Pero claro, en las iglesias me siento intrusa, porque resulta que soy una genial cristiana que no cree en un hombre de madera sujeto a una cruz y una preciosa fémina tallada envuelta en dinero y brillo.

Sería una genial cristiana de las que piensa que todo el oro de la iglesia sobra. Sobra incluso el papamóvil, la cama inmune del Benedicto de turno y la inapelable seguridad del mejor best-seller de la historia, el libro sagrado. Creo que la iglesia como espacio común, como centro de encuentro y como monumento, es indiscutiblemente importante. Creo que la hipocresía del obispo que desprecia al homosexual y luego se mete en la cama a un acompañante de lujo escupe encima de la legitimidad y credibilidad de sus congéneres. Creo que por tener, tengo hasta el nombre más correcto.

Creo, de verdad, que si el Cristianismo me hubiera pillado a tiempo, hubiera sido una genial cristiana. Por lo menos, claro, hasta el momento de darme cuenta de las mentiras, mentiras son. Aquí, y en el cielo.

2 comentarios:

PuntoyComa dijo...

Muchos de nosotros hubiésemos sido buenos cristianos, pero por suerte nos han dejado pensar libremente... Y con la libertad parece que los dogmas caen.
Un saludo.

Sombragris dijo...

El Cristianismo como mensaje, las ideas preconizadas por Jesus de Nazaret ( sin entrar a discutir si existio o no como hijo de Dios)...sin discutir incluso su existencia real...es una de las doctrinas mas hermosas y justas...que nada es de nadie y de todo el mundo a la vez(como me suena a ideas como el comunismo...que tampoco ha funcionado nunca)...de hecho in facto me gustaría ser cristiano...el problema es que los que llevan la Iglesia Catolica ni son cristianos, ni respetan a los demas como los respetaba Jesus, ni aman al projimo...esos que visten de lila (morado o lo que sea) que tienen ipads y que viven a cuerpo de rey...estarían mas cerca de los fariseos y de los que enfrento Jesus que de sus seguidores autenticos...la Iglesia Catolica (y muchas otras con menos poder )estan mar cerca de ser un trust empresarial, una mafia y un grupo politico mas bien casposo y retrogrado...eso si utilizan el mensaje mejor del mundo ante ciegos a la realidad....besitos y no digas que no te comento...jejeje