jueves, 10 de octubre de 2013

Culpa

Culpa. Culpa. Culpa.

Todo había acabado. Pero eso nunca es cierto. 

Culpa. Culpa. Culpa.

Hasta que se acabe todo, y entonces ya veréis. Será precioso, será mi esencia esparcida por las paredes, serán trozos de mí corriendo calle abajo, seré parte del agua y de la calle, y del látex de los hombres ciegos que me limpiarán en su día libre. Ya veréis, cuando se acabe, seré una voluta, seré menos que nada, seré el recuerdo de alguien que nunca fue visto como se veía a sí mismo. Ya lo veréis, seré guitarras sucias, seré el cielo rojo como los acordes perdidos, como la remolacha, como el pasado, como los manteles grasientos y la furia, y la menstruación de la mujer que quiero que me arranquen de dentro. Quiero acabar con este dolor agrio de los días, este pánico de las noches.

Culpa. Culpa. Culpa.

Será terrible: seré exactamente lo que siempre he odiado imaginar que podría ser. Seré ordinaria, seré común, seré la niña predecible que mi mejor amiga ME DIJO QUE ERA. Seré eso a lo que me han condenado todos aquellos que yo creía que me querían. No se quiere a alguien así, no se quiere de este modo.


















La culpa no acaba, la culpa no cesa. Recuerdo cada momento en el que he causado dolor.
Culpable. Culpable.

2 comentarios:

Valkyrie dijo...

Sentirse sola, sentirse aparte.
Prefiero vivir a mi manera,
eso no hace daño a nadie
solo quiero que me entiendan.
Déjame vivir a mi manera,
necesito que me creas
necesito confiar en alguien.

Anónimo dijo...

Llevo dias,leyendo esto y tratando de entender,no el poema,que como todo lo tuyo,es magnifico,sino el sentimiento.MARIA,los cristianos se dan golpes en el pecho,tres veces: mea culpa,mea culpa,mea culpa; detras hay muchas interpretaciones y disfraces.Golpes te daria yo,si imaginara,que alguien o algo,te ha hecho sentir culpable,de cualquier cosa y te lo has permitido.Mira,el camino hacia el infierno,esta empedrado de buenas intenciones.La experiencia,es un cumulo de errores,nuestros y de otros.Ser responsable de las equivocaciones,no significa ser culpable de nada,y menos en el amor.La familia,es la que te toca,pero la amistad y la pareja,se seleccionar.Cuando alguien,te dice: yo te amo mucho y es de verdad,el sentimiento,la gran mayoria del meritorio,es tuyo,porque cumpleanos,llenas todas las espectativas del otro,otra cosa es enfermiza, o se manipulan otros intereses y no son precisamente los del amor.El amor no es dadivar,ni lismona; puedes sufrir esa perdida e incluso,no encontrar otra persona,que te haga sentir eso; pero tendras otras y sobretodo,nadie es culpable,es parte de la vida.Para eso,es el conocerse.Vamos a ver:es como entrar a una peleteria, por zapatos.No te los pruebas?, si te quedan bien,los llevas.Hay enfermos,que enganan,a los ninos,pero esa es otra historia.Tu eres,mujer y llena de sensibilidades,y de verdades,si aprendes a conocerte,sabras tus limitaciones y las de cualquier cosa.Ser diferente,y me refiero a las intensidades de ver el mundo,no te hacen culpable de nada.Alla,los que se pierdan la oportunidad de tus magias.Tienes la herencia de tu sangre,la mezcla milenaria de nuestra Espana; te alumbran Lorca,Hernandez y Machado,los mas conocidos,pero hay muchos y muchos mas.Levante la cabeza,levantese las piernas y levite,vuele sobre los indignos de corazon.Y sepa,que cuando se ama,todo se comparte,lo bueno y lo malo,son patranas,eso de las libertades.Se es columna separada,pero juntas,sostienen el techo.Respeto,admiracion,pasion y lealtades,son lo primordial,para cualquier tipo de relacion y de cualquier condicion de preferencia sexual.Escriba y mucho,grite su dolor,pero limpieze de un plumazo,lo que un mal amor,le diga o haga.El tiempo,pone todo en su lugar y las cicatrices,quedan,son el adorno de la vida y la vida,creeme,es maravillosa,es una cajita de musica o de Pandora,segun con la mano que la abras.Arreglese!,y salga,el mundo esta lleno de luces y sombras,y esas son suyas,pintesela en el rostro.